ODONTOLOGÍA GENERAL 

 

                 La odontología o estomatología es una rama de la Medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

                 El origen de la odontología se remonta miles de años atrás. La primera práctica odontológica documentada tuvo lugar en Egipto hace más de 5.000 años. Más cerca en el tiempo, los barberos  se encargaban de la extracción de piezas dentales hasta que la odontología se institucionalizó.

                 Existen dos grandes grupos dentarios: el grupo anterior, formado por los incisivos y los caninos, y el grupo posterior, compuesto por los premolares y los molares. Más allá del aspecto estético, cada diente tiene una función. Los incisivos permiten cortar los alimentos, los caninos ayudan a desgarrar y los premolares se encargan de la trituración, por ejemplo.

             Dentro de la Odontología General nos podemos encontrar los tratamientos siguientes:

 

  OBTURACIONES (Empastes)

 PROFILAXIS (limpieza dental)

 EXODONCIAS (extracciones de piezas)

ENDODONCIAS (tratamiento para el nervio dental)

 PULPOTOMÍAS

 FÉRULAS DE DESCARGA CONTRA EL BRUXISMO (apretamiento)

 FÉRULAS ANTIRONQUIDOS