ORTODONCIA

 

                 La ortodoncia tiene el objetivo de corregir la posición de los dientes, de los huesos de la boca, además de proporcionar salud, estética y belleza a la sonrisa. En un tratamiento de Ortodoncia se emplean aparatos, que aplican una presión suave, pero constante sobre los dientes y el hueso que los rodea, dando como resultado un efecto corrector progresivo.
                  Al alinear los dientes resulta más fácil mantenerlos limpios, así disminuye el riesgo de sufrir caries, enfermedades de las encías y de sobrecargar los músculos de la masticación.

Los problemas más habituales son:

 

Apiñamiento: Los dientes no caben bien en el espacio de los maxilares.

Mordida cruzada: Al morder los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores como debería suceder.

Sobremordida: Las coronas de los dientes superiores cubren casi por completo la de los dientes inferiores. 

Desviación de la línea media: La línea que divide en el centro los dientes superiores no se alinea con la de los inferiores.

Mordida abierta: Cuando queda espacio entre las superficies de mordida de los dientes superiores y los inferiores. 

Mordida borde a borde: Es una situación limítrofe entre la mordida cruzada y la mordida normal en la que al morder las cúspides contactan borde a borde. 

Diastemas: Son espacios de separación entre los dientes y que en condiciones de normalidad en el adulto no deben existir. 

Mordida profunda: Los dientes superiores cubren a los inferiores más de la mitad de la pieza inferior o totalmente. 

Colapso: Es un estrechamiento que se puede presentar tanto en el maxilar como en la mandíbula, lo que provoca que no exista espacio suficiente para albergar correctamente a todos los dientes.

                

                 La mayoría de los ortodoncistas recomiendan que los pacientes limiten o eviten los alimentos que manchan (como por ejemplo el curry, los refrescos de cola, el té, el café, el vino tinto, las bebidas de frutas y la salsa de tomate.  

                             

Aquí tenemos varios tipos de ORTODONCIA:

 

 BRACKETS METÁLICOS

BRACKETS CERÁMICOS

BRACKETS DAMON O AUTOLIGABLES

BRACKETS DE ZAFIRO

ORTODONCIA INVISIBLE O INVISALIGN

ORTODONCIA LINGUAL